Programas de Reciclaje y Conservación Ambiental 







En el Colegio San Juan Bosco somos conscientes de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Es por ello que deseamos promover en nuestros jóvenes principios básicos de conservación ambiental a través del reciclaje de papel, plástico y proyectos ambientales tales como el huerto escolar y el reciclaje tecnológico.



Ademas los maestros motivan a los estudiantes a través de la construcción de proyectos con material reciclables tales como:


  • Instrumentos Musicales
  • Modelos de vehículos con energía renovable
  • Maquetas de estructuras
  • Caretas folclóricas


Proyecto: Huerto Escolar


La profesora Eileen Sánchez, el Padre José Luis Gómez y los estudiantes de superior se han dado a la interesante tarea de sembrar y cosechar un huerto escolar. Los estudiantes luego de recibir un adiestramiento en principios de agricultura, siembran cuidadosamente una semilla, por la cual tendrán la responsabilidad de su cultivo y cosecha. Algunas de las hortalizas cosechadas han sido lechugas, habichuelas y otros granos.

Reciclaje Tecnológico 


El Colegio San Juan Bosco abre sus puertas al reciclaje tecnológico. Sin costo alguno aceptamos computadoras en cualquier condición para fines educativos y de protección ambiental.  


Las computadoras recicladas serán procesadas por los estudiantes de superior, los cuales realizan un curso técnico en reparación de computadoras.